27

MTPE certifica competencias laborales de más de 600 personas en Puno

También se benefició a 381 personas en Áncash :: Publicado el 08/06/2017

Con el objetivo promover la productividad y empleabilidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Impulsa Perú, certificó las competencias laborales y habilidades de 680 pobladores de la región Puno en los perfiles de cocina, servicio de limpieza, representante de ventas y panadería.

Dicha certificación se entrega a las personas con conocimientos empíricos obtenidos a lo largo de su experiencia laboral.

Impulsa Perú invirtió S/398 mil para beneficiar a los pobladores de 12 distritos de las provincias de Puno y San Román, mediante el Centro de Formación para el Turismo (Cenfotur) y Nova, ambos centros certificadores autorizados por el MTPE.

En la región Puno, durante el 2016, el programa Impulsa Perú certificó las competencias laborales de 801 personas, de las cuales 445 fueron mujeres y 356 fueron varones. En tanto, a nivel nacional se certificó a 6285 beneficiarios en el mismo periodo.

Áncash

Por otro lado, en Áncash se certificó a 381 personas en perfiles como mozo, panaderos y representante de ventas desde agosto del 2016, con una inversión de más de 251 mil soles.

Impulsa Perú es un programa del MTPE cuyo objetivo es promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad de las personas en condición de desempleo, subempleo y en riesgo de perder el trabajo, preferentemente entre 18 y 59 años.

Para ello se enfoca en tres líneas de acción: capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo o emprendimiento. Más información en www. impulsaperu.gob.pe