TRABAJA PERU 2

MTPE creará más de 10 mil empleos temporales a favor de población vulnerable

Ministro Maurate participó en transferencia de S/ 30.8 millones a 141 municipios para la ejecución de obras. :: Publicado el 01/06/2016

englishversion02


Lima, 1 de junio de 2016.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Trabaja Perú, generará un total de 10,170 empleos temporales en beneficio de las poblaciones que se encuentren en situación de pobreza y extrema pobreza del país, anunció el ministro Daniel Maurate.

El titular del sector señaló que para ello el MTPE transfirió 30.8 millones de soles a 141 municipalidades distritales y provinciales de 20 regiones, que permitirán cofinanciar la ejecución de 174 proyectos de inversión pública en mano de obra no calificada.

“El programa Trabaja Perú llega a todo el país y lo mejor es que las obras son realizadas por los mismos pobladores, en su mayoría mujeres, con lo que mejoran su comunidad y ayudan a la economía de sus familias”, manifestó.

Agregó que los trabajos que se desarrollarán tiene un plazo de culminación de entre 3 a 4 meses.

Los distritos donde más se generarán empleos temporales son Tacabamba, en Cajamarca (299); Andahuaylas, en Apurímac (259); Cocas, en Huancavelica (208) y Challabamba, en Cusco (141).

Durante la ceremonia de entrega del financiamiento, el ministro Maurate pidió a los alcaldes de los municipios distritales y provinciales a trabajar en conjunto con el Gobierno Central y utilizar de manera eficiente el presupuesto destinado para la ejecución de las obras.

Trabaja Perú ayuda a generar empleo temporal, promover el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza, ubicadas en zonas urbanas y rurales del país.

En este Gobierno, Trabaja Perú ha generado 156,870 empleos temporales mediante la ejecución de 3,503 proyectos de infraestructura básica intensivo en mano de obra no calificada, con una inversión de 612,2 millones de soles cofinanciados.