28web

MTPE logra capacitar este año a más de 2 mil personas en responsabilidad social empresarial

:: Publicado el 30/12/2016

En el marco de la inclusión social, crecimiento económico y desarrollo humano, el programa Perú Responsable del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) capacitó este año a más de dos mil personas en temas vinculados a la responsabilidad social empresarial como la formalización empresarial y gestión socialmente responsable.

Dichas capacitaciones se desarrollaron a través de 26 talleres en alianza con diversas instituciones del gobierno central, regional y local entre ellas Agrorural, Poder Judicial, INPE  y Produce; beneficiando a pobladores de Lima Metropolitana, Lima Provincias, Arequipa, Cusco, Huánuco, Huancavelica, La Libertad, Loreto, Ucayali y Junín.

Asimismo, el programa Perú Responsable realizó alianzas estratégicas con empresas, universidades, gobiernos regionales y locales que facilitaron la implementación de un trabajo conjunto en el marco de la responsabilidad social empresarial con miras al desarrollo sostenible.

De igual forma, se implementaron seis proyectos de responsabilidad social empresarial para la generación de empleo, empleabilidad y emprendimiento como capacitación laboral, entrega de capital semilla, oportunidades de empleo inclusivo, entre otros.

Desde su creación el  programa Perú Responsable promueve un cambio de conducta empresarial, a fin de generar empresas sostenibles que permitan la creación de más y mejores empleos a nivel nacional.