1

MTPE: peruanos que regresaron al país crearán sus negocios con capital semilla de 3 mil soles

Programa Impulsa Perú capacitó a 400 retornantes y familiares de compatriotas en el exterior. :: Publicado el 20/09/2016

englishversion02


Un total de 200 peruanos retornantes y familiares de compatriotas en el exterior crearán o implementarán sus negocios con el capital semilla de 3 mil soles en bienes que comenzó a entregar el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Los primeros en recibir este incentivo fueron 20 emprendedores de diferentes zonas de la región Loreto, quienes decidieron apostar en rubros como la producción y comercialización de peces ornamentales, producción y envasado de miel de abeja, artesanía y mueblería.    

Los beneficiarios accedieron a este incentivo tras ganar el concurso Emprende con Remesas que ejecutó el programa Impulsa Perú con apoyo de la Dirección de Migración Laboral del MTPE, en las regiones de Áncash, Lambayeque, La Libertad, Loreto y Piura.

Los ganadores recibieron capacitaciones de alto nivel a cargo de especialistas de la Universidad Nacional del Callao y vienen recibiendo asistencia técnica para la implementación de sus proyectos.

Desde el lanzamiento del concurso en dichas regiones, Emprende con Remesas ha beneficiado a 400 peruanos que regresaron al país y familiares de compatriotas en el exterior con capacitaciones para el autoempleo o emprendimiento. De dicha cantidad, 271 personas presentaron sus planes de negocio y 200 de ellas lograron obtener el capital semilla.

En los próximos días los demás ganadores de Áncash, Lambayeque, La Libertad y Piura recibirán el incentivo.

El programa Impulsa Perú busca desarrollar acciones orientadas al fortalecimiento de las capacidades en emprendimiento de la población con potencial emprendedor para el autoempleo.