SUNAFIL

MTPE presentó a Sylvia Cáceres como nueva superintendenta de Sunafil

Fue viceministra de Trabajo entre agosto del 2012 y diciembre del 2014. :: Publicado el 02/02/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, presentó a Sylvia Elizabeth Cáceres Pizarro como nueva jefa de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Durante la ceremonia, Grados Carrraro manifestó que la presencia de Cáceres Pizarro permitirá articular la visión de su sector de fortalecer la inspección laboral y convertirla en un instrumento de formalización laboral en el país.

Indicó que Sunafil es una institución fundamental para alcanzar los objetivos del Ministerio, que es generar empleo digno para más peruanos.

Por su parte, la flamante superintendenta agregó que en su gestión Sunafil brindará respuestas oportunas a la demanda de atención de los trabajadores y empleadores del país.

Sylvia Cáceres Pizarro fue nombrada mediante resolución suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano, con las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

La nueva titular de Sunafil viene de ocupar el cargo de secretaria general de EsSalud y fue viceministra de Trabajo de agosto del 2012 a diciembre del 2014. Entre el 2003 y 2010 se desempeñó como secretaria técnica del Consejo Nacional de Trabajo.

Cáceres Pizarro es abogada de profesión, graduada en la Pontificia Universidad Católica del Perú y máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III de España y la Universidad de San Martín de Porres. Siguió un doctorado en el Departamento de Derecho Mercantil, Derecho de Trabajo  y Seguridad Social en la Universidad de Barcelona.

Sylvia Cáceres Pizarro asume el cargo en reemplazo de Carlos Benites, quien estuvo al frente de la institución desde junio del 2015.

A la presentación acudieron el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli, autoridades del sector Trabajo y de Sunafil, así como personal inspectivo y administrativo.