Foto 2 feria penales

MTPE promueve venta de productos elaborados por internos de penales

:: Publicado el 24/07/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Impulsa Perú, y con apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) llevan a cabo la expoferia Manos Productivas, donde los internos de diferentes penales comercializan los productos elaborados por ellos mismos en los talleres de producción.

Con esto se busca empoderar laboralmente a este sector y que generen un autoempleo que les permita reinsertarse a la sociedad.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún, y su similar de Justicia, Edgar Enrique Carpio Marcos, inauguraron la feria que está ubicada en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo hasta el 25 de julio de 11 a. m. a 4 p. m.

Obreros Charún resaltó el trabajo coordinado entre el MTPE, el Minjusdh y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para el beneficio de la población penitenciaria.

“Esta iniciativa es un esfuerzo articulado de ambos ministerios y el INPE para que internos de los diferentes establecimientos penitenciarios puedan acceder al mercado laboral y formal que les permita reinsertarse a la sociedad, ello en el marco de la Política Nacional Penitenciaria del cual el MTPE forma parte”, sostuvo.

En Manos Productivas los internos exponen y comercializan sus productos como cerámica, textilería, bisutería, calzado, panadería, entre otros.

Cabe mencionar que Impulsa Perú viene coordinando para que dicha feria se realice mensualmente en el MTPE, con el fin de promover el emprendimiento laboral de los internos.

El programa Impulsa Perú tiene el objetivo de promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad de 18 a 59 años.