web5

MTPE: Semana del Empleo en San Juan de Lurigancho ofrece más de 10 mil puestos de trabajo formal

También se facilitará la formalización de negocios, a través de la feria Formalízate Ahora :: Publicado el 11/09/2017

Más de 10 mil puestos de trabajo se ofrecen hasta este jueves 14 de setiembre en la Semana del Empleo en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“Más de 80 empresas de rubros como telecomunicaciones, manufactura, banca, gastronomía y seguridad reclutarán trabajadores con los beneficios que la ley exige. Del total ofrecido, 528 vacantes son para personas con discapacidad”, manifestó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Agregó que especialistas del MTPE brindarán asesorías gratuitas a las personas sobre cómo buscar un empleo, elaborar un currículum,  afrontar las entrevistas de trabajo y crear un negocio.

“Para los escolares de cuarto y quinto de secundaría tendremos charlas de orientación vocacional. Además, entregaremos gratis el certificado único laboral a los jóvenes de 18 y 29 años”, acotó.

Los interesados en postular a las vacantes de trabajo deben acudir a con su DNI y currículum a la avenida Próceres de la Independencia 1632, frente a la estación Los Jardines del Metro de Lima, de 10 a. m. a 5 p. m.

Formalización

Cabe destacar que, durante la Semana Empleo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo facilitará la formalización de empresarios y emprendedores, a través de la feria Formalízate Ahora.

Participan 20 instituciones privadas y públicas para que los interesados legalicen sus negocios de manera ágil y sencilla.

Los asistentes podrán obtener el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la clave SOL, así como efectuar la búsqueda de nombre para registrar sus empresas.

También conocerán las ventajas de la formalización, como el acceso a préstamos en entidades financieras y las características de los regímenes especiales de la micro y pequeña empresa.