rrr (2)

MTPE y la Unión Europea capacitan profesionales del Estado para mejorar la obtención de indicadores laborales

:: Publicado el 02/05/2018

Con la finalidad de desarrollar habilidades para obtener indicadores laborales en áreas geográficas pequeñas que lleven a una correcta toma de decisiones frente a la problemática del mercado de trabajo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Unión Europea, a través de su programa SOCIEUX +, realizaron un seminario-taller dirigido a sus especialistas y representantes de las diversas instituciones del Estado.

La asistencia técnica que recibirán los asistentes, hasta el 15 de mayo, permitirá cubrir una demanda insatisfecha de información estadística, de tal manera que los usuarios lo dispongan de manera oportuna, pertinente, de calidad y homogénea.

La elaboración de indicadores laborales a cargo de la Dirección de Investigación Socioeconómico Laboral es utilizada en el desarrollo de las políticas nacionales de empleo en el país, en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Perú mediante convenios ratificados por la Organización Internacional de Trabajo.

El MTPE es el ente rector en materia de desarrollo y evaluación de las políticas sociolaborales de trabajo y promoción de la empleabilidad e inserción laboral, el autoempleo y el trabajo decente a nivel nacional; y entre sus áreas programáticas de acción comprende la información del mercado de trabajo.

La información del mercado de trabajo que produce el MTPE responde a las necesidades de información de los diversos actores y usuarios en general. Asimismo, cabe señalar que los indicadores del mercado de trabajo son esenciales para la toma de decisiones y en especial para la orientación de las políticas públicas.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL