Impulsa-Peru-productos-Maranguita 4

Padres de internos de Maranguita recibirán capacitación laboral del Ministerio de Trabajo

Viceministro Carlos Hernández inauguró feria de productos elaborados por jóvenes en proceso de reinserción a la sociedad :: Publicado el 12/02/2018

Padres de jóvenes internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita, podrán acceder a capacitaciones laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Impulsa Perú.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carlos Hernández, anunció que el MTPE ofrecerá cursos en oficios como cajero comercial, operarios de máquina de costuras y costura plana, técnico en manipulación de alimentos y operador logístico, entre otros.

Durante la inauguración de la expoferia “Descubriendo talentos”, organizada en coordinación con la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial, Hernández agregó que también se certificará la experiencia laboral de los padres que se encuentren desempeñando algún oficio, lo que les permitirá ser más competitivos.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a visitar la expoferia, donde se exhibe y vende productos elaborados por jóvenes de Maranguita, quienes se encuentran en proceso de reinserción a la sociedad.

“Descubriendo talentos” se realiza hasta el martes 13 de febrero, desde las 8 a. m. hasta las 5 p. m en la sede del Ministerio de Trabajo (ingreso por el pasaje Francisco de Zela) y la entrada es gratuita.

Se ofrecen artículos de carpintería en madera y metal, manualidades, joyería, confección textil, panadería, pastelería, y pinturas en cuadros. Además, habrá presentaciones artísticas a cargo de un grupo de chicos del taller formativo de danza.

De esta manera, los jóvenes varones entre 14 y 20 años, quienes cayeron en conductas antisociales, seguirán su proceso de rehabilitación, lo que les servirá para salir adelante cuando recuperen su libertad.

Cabe recordar que durante el 2017 el programa Impulsa Perú realizó cuatro ferias en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en las que también se mostraron y pusieron a la venta los productos elaborados por los internos de diversas cárceles.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.