Foto 4

Programa Impulsa Perú promueve alianzas estado-empresa para generar empleo formal

:: Publicado el 29/12/2017

El programa Impulsa Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), organizó el evento “Estado-empresa: aliados regionales para el desarrollo del empleo sostenible” en las regiones Arequipa, La Libertad, Áncash, Moquegua, Ayacucho, Lambayeque, Ica, Cusco y Piura, a fin de sensibilizar al sector privado e instituciones públicas en el fomento del empleo, empleabilidad y acreditación de las competencias laborales.

En el marco de los encuentros empresariales se suscribieron siete convenios que permitirán desarrollar alianzas estratégicas que promuevan las prácticas generadoras de la inclusión social entre grupos más vulnerables.

Además, se busca fortalecer las líneas de acción del programa como son: capacitación para la inserción laboral, mediante cursos brindados por entidades de capacitación especializadas, de acuerdo con la demanda del mercado de trabajo; certificación de competencias laborales, conforme a unidades de competencia vinculadas con un perfil ocupacional; y capacitación para el autoempleo, dirigido a personas que desean realizar sus propios negocios o fortalecer sus emprendimientos.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL