IMG_4469

Se dieron a conocer buenas prácticas laborales de equilibrio trabajo-familia y gestión de ceses

:: Publicado el 29/06/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) organizó el seminario “Mejores prácticas en equilibrio trabajo-familia, gestión de ceses laborales y preparación para la jubilación”, en el cual participaron más de 200 representantes de empresas y público en general.

El evento tuvo por objetivo dar a conocer las prácticas reconocidas en dichas áreas, mediante el concurso de Buenas Prácticas Laborales, que promueve el MTPE. Se espera que estas acciones sean replicadas por otras empresas como parte del respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Durante el seminario la empresa Ferreyros expuso su programa “Somos Familia”, luego Profuturo AFP dio alcances sobre el programa “Tiempo Flexible” y Statkraft Perú compartió su experiencia “Oportunidad de retiro en Statkraft”.

Cabe indicar que la responsabilidad social empresarial forma parte de las agendas de organismos internacionales, las cuales han formulado documentos trascendentales como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la Responsabilidad Social Empresarial del 2000, las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales de 2011, etc.

A partir de ese marco, varios países han desarrollado experiencias públicas como el otorgamiento de ventajas en las relaciones con el Estado a las empresas que cumplan con determinados estándares.

 

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL