Persona con discapacidad

Se fortalecerán habilidades de personas con discapacidad para inserción laboral

:: Publicado el 29/05/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que su programa Impulsa Perú suscribió un convenio con la empresa Konecta BTO, a fin de realizar actividades conjuntas orientadas a desarrollar, fortalecer y promover la generación de empleo e incremento de la empleabilidad.

El acuerdo señala que se implementarán proyectos y talleres que reforzarán los conocimientos y habilidades de beneficiarios del programa Impulsa Perú, en especial de personas con discapacidad, en el rubro de call center.

Para esto, la empresa Konecta BTO tendrá una participación activa en los proyectos, en el marco del desarrollo sostenible y acciones de responsabilidad social.

De esta manera, el convenio permitirá promover la inserción laboral en favor de grupos vulnerables.

Como se sabe, Impulsa Perú tiene como objetivo promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, asistencia técnica para emprendedores y certificación de competencias laborales.

Este año, el MTPE espera beneficiar a 8030 personas de las regiones Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Lima, Piura y Puno, de las cuales 180 serían personas con discapacidad.

Los interesados a acceder a los beneficios de este programa pueden acudir al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (av. Salaverry 655, Jesús María) o a los Centros de Empleo a nivel nacional.

Más información al teléfono 330 62 29, anexo 221, la línea gratuita 0800 16 096 o visitando la webwww.impulsaperu.gob.pe.