Sunafil Cusco

Viceministro de Trabajo anuncia instalación de intendencia de fiscalización laboral en Cusco

:: Publicado el 03/02/2017

El viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli, anunció la instalación de la Intendencia Regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en Cusco, durante el primer semestre del 2017 a fin de que los trabajadores y empleadores reciban asesoría, información y orientación respecto del cumplimiento de los derechos laborales.

Durante su visita de trabajo a la ciudad del Cusco, Eguiguren Praeli precisó que con la  próxima instalación de la citada intendencia sumarían 11 las intendencias regionales a nivel nacional.

“La intendencia regional en Cusco obedece al pedido de los trabajadores, centrales sindicales y población en general de tener un ente que realice la fiscalización laboral y vele por el cumplimiento de sus derechos laborales”, manifestó.

Por otro lado, Eguiguren Praeli se reunió con la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), Milagros Gamarra y un grupo de inspectores de la región para tratar temas de la problemática laboral de la región.