RED OBSERVATORIOS SOCIO ECONÓMICOS LABORALES

QUE ES LA RED DE OSEL

Es un sistema que agrupa a los diferentes Observatorios Socio Económico Laborales (OSEL) regionales y locales con el objetivo de facilitar una lectura integral del comportamiento del empleo y su vinculación con la formación profesional.

Constituye un espacio conjunto de intercambio de experiencias, de información y de conocimientos, que propicia el análisis integrado entre los ámbitos regionales y locales a través de la interpretación de indicadores laborales y formativos, el conocimiento diferenciado de los diagnósticos y la prospectiva en los ámbitos mencionados.

...

...

Mediante RM N°114-2009, se crea la Red de Observatorios Socio Económicos Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, conformado por los OSEL Regionales establecidos en las Direcciones o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo a nivel nacional, los OSEL Locales establecidos en Lima Metropolitana bajo sus diferentes modalidades de gestión.

La Red de OSEL cuenta con la sostenibilidad técnica brindada por la Dirección de Investigación Socio Económica Laboral (OSEL).

Descargar PDF RM N° 114-2009-TR

 

Haz clic en tu región para informate de sobre OSEL

 

Contáctenos: Equipo Técnico Red de OSEL

 

Director DISEL: Ramón Abraham Diaz Vásquez

Responsable (e) de la Red OSEL: Edith Delia Chávez Ramírez

Analista: Jishaim Jared Tello Llanos

Analista: Dax Kevin Mancilla Paucar

Dirección: Av. General Salaverry N° 655-Jesús María Piso 10

Teléfono: 630600 anexo 1026

mapa

¿QUE ES UN OSEL?

El Observatorio Socio Económico y Laboral (OSEL) se define como un instrumento de producción, análisis y difusión de la situación socioeconómico laboral en un ámbito geográfico determinado, brindando a las entidades públicas y privadas, información oficial sobre el mercado de trabajo.

OBJETIVOS DE LA RED OSEL

Articular y coordinar el desarrollo de diversas iniciativas de los Observatorios Socio Económico Laborales permitiendo la creación de espacios integrados de generación de información, análisis de la dinámica del mercado de trabajo, y desarrollo de capacidades para el uso e interpretación de indicadores socio económico laborales; así como también el intercambio de experiencias, metodologías de trabajo y reflexión sobre lecciones aprendidas.

ACTIVIDADES

  • Facilitar una lectura integral del comportamiento del empleo y su vinculación con la formación profesional al crear un espacio conjunto permanente de intercambio de experiencias, de información y de conocimientos.
  • Propiciar el análisis integrado entre los ámbitos regionales y locales a través de la interpretación de indicadores laborales y formativos y el conocimiento diferenciado de los diagnósticos y la prospectiva en los ámbitos mencionados.
  • Aprovechar los beneficios de la economía de escala en materia tecnológica y de recursos humanos especializados y de disponibilidad de información del mercado de trabajo al servicio de diferentes usuarios

Publicaciones

AÑO 2019
Boletín Laboral N° 01 Descargar
Boletín Laboral N° 02 Descargar
Guía OSEL Descargar