SERVICIO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL E INFORMACIÓN OCUPACIONAL

 

¿En qué consiste?

Es un servicio GRATUITO que se brinda a nivel NACIONAL, que busca promover la construcción de un proyecto de vida de las personas y orienta para la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir los jóvenes al egresar de la etapa escolar, esto se logra en base a una orientación e información oportuna.

¿Dónde se realiza?

En las oficinas del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional de la Ventanilla Única del Promoción del Empleo del MTPE.

¿A quién está dirigido?

A jóvenes del 4to y 5to de secundaria y/o para aquellas personas de 16 a 24 años de edad con 3ro de secundaria concluido, que deseen orientación y/o información para su elección formativa (profesional, técnica u ocupacional). La atención puede ser individual o grupal, pudiéndose realizar en las oficinas del servicio, así como en el espacio de una organización pública o privada que lo solicite, a beneficio de su propio colectivo (alumnos de colegios, instituciones que trabajan con jóvenes, hijos de trabajadores de las empresas, estudiantes de academias, etc.).

¿Cuáles son los requisitos?

¿Cuánto cuesta?

Es gratuito.

Horario de Atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm. – Teléfono: 6306000 anexo 3004.
En la sede de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo de Lima Metropolitana
(Ver otras Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo a nivel nacional.)


Actualizado el: 2014-04-03 11:52:10