En qué consiste?
Consiste en una opinión técnica acerca de los alcances o la interpretación de la legislación laboral y de seguridad social, así como de la aplicación de estas normativas en algún caso concreto.
¿Dónde se realiza?
Se debe presentar una solicitud escrita, dirigida a la Dirección General de Trabajo, en la Mesa de Partes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicado en Av. Salaverry N° 655, Jesús María.
¿A quién está dirigido?
Dirigido, exclusivamente, a organizaciones sindicales, organizaciones de empleadores, instituciones públicas y privadas debidamente acreditadas, de cualquier región del país.
¿Cuáles son los requisitos?
• Identificación del solicitante: nombre y domicilio de la organización o institución.
• Nombre, domicilio y DNI del representante de la organización o institución.
• Planteamiento del caso.
• Cualquier información adicional relacionada con el caso (documentos).
¿Cuánto cuesta?
Gratuito
Horario de atención
Treinta (30) días hábiles.