INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS ADMINISTRADORAS Y EMPRESAS PROVEEDORAS DE ALIMENTOS
ANTECEDENTE LEGAL
- Ley Nº 28051, Artículo 11º del 02/08/2003;
- Decreto Supremo Nº 013-2003-TR, Artículo 7º, 8º , 9º y 13° del 28/10/2003 modificada por D. S. Nº 006-2006-TR, Art. 1º, 20/04/2006
- Resolución Ministerial Nº 076-2006-TR del 21/04/2006, que aprueba la Directiva Nacional Nº 001-2006-MTPE/2/11.1.
REQUISITOS
REGISTRO DE EMPRESAS ADMINISTRADORAS
Solicitud según Formato que contenga:
- Copia de la escritura de constitución de la sociedad, incluida las modificaciones que hubiere tenido lugar.
- Copia literal vigente de la partida registral donde consten inscritos el monto actual del Capital de la sociedad y sus estatutos incluidas las modificaciones que hubieran tenido lugar extendida por Registros Públicos.
- Indicar Nº de RUC vigente
- Copia de la Licencia Municipal de Funcionamiento
- Declaración Jurada simple y escrita del domicilio actual
- Carta Fianza
- Declaración Jurada sobre el monto inicial de los vales, cupones o documentos análogos que se estime, emitir en los primeros dos meses de funcionamiento.
REGISTRO DE EMPRESAS PROVEEDORAS DE ALIMENTOS
Solicitud según Formato que contenga domicilio del establecimiento cuyo registro se solicita y adjunte:
- Declaración Jurada de no haber sido objeto de sanción administrativa o penal por violar normas de carácter sanitario en los cinco años precedentes.
- Copia de la escritura de constitución de la persona jurídica, incluidas las modificaciones que hubieran tenido lugar, de ser el caso.
- Copia literal vigente de la partida registral donde corren inscritos sus estatutos, incluidas las modificaciones que hubieren tenido lugar.
- Indicar Nº de RUC vigente
- Copia de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
- Copia del Registro Sanitario otorgado por la autoridad competente del Ministerio de Salud, de conformidad con lo establecido en el Decreto Supremo Nº 007-98-SA, Reglamento de Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas o la expedida por la Autoridad Municipal competente, de ser el caso, en cuanto sea aplicable.
- Relación de trabajadores en actividad durante el mes anterior al de presentación de la solicitud (7).
- Declaración Jurada simple y escrita del domicilio actual
FORMULARIO S/ CÓDIGO/ UBICACIÓN: —
DERECHO DE TRAMITACIÓN
COSTO UIT % : —
COSTO EN SOLES S/.: Gratuito
CALIFICACIÓN
AUTOMÁTICA: —
EVALUACIÓN PREVIA (Silencio Positivo) : Si.
EVALUACIÓN PREVIA (Silencia Negativo): —
PLAZO PARA RESOLVER (Días hábiles)
05 días
INICIO DEL PROCEDIMIENTO
Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria.
Av. Salaverry Nº 655 – Jesús María
AUTORIDAD COMPETENTE PARA RESOLVER
- Dirección General de Trabajo en el ámbito nacional o multiregional (6).
- Dirección de Prevención y Solución de Conflictos.
INSTANCIAS DE RESOLUCIONES DE RECURSOS
Reconsideración:
—
Apelación: Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Actualizado: 2016-12-06 16:51:50