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MTPE: Proyecto Semilla permitirá fortalecer la prevención y erradicación del trabajo infantil

Proyecto se ejecuta en zonas rurales de Huancavelica, Junín y Pasco. :: Publicado el 17/06/2016

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Lima, 17 de junio de 2016.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) declaró al Proyecto Semilla como proyecto de fortalecimiento de políticas públicas de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (ENPETI).

Este proyecto informará mensualmente al Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil – CPETI y al MTPE, los avances relativos a la ejecución del mismo.

Cabe indicar que la ENPETI articula y consolida la labor de las entidades del sector público respecto a la prevención y erradicación del trabajo infantil y, prioritariamente, sus peores formas; para lo cual se previó el diseño, ejecución y evaluación de impacto de experiencias piloto de implementación de la ENPETI, entre las cuales se encuentra el Proyecto Semilla, ejecutado en las zonas rurales de Huancavelica, Junín y Pasco.  

Este proyecto se ejecutó, en el ámbito rural, con el objetivo de probar su efectividad para disminuir el trabajo infantil peligroso en la agricultura.

Asimismo, combina la atención y prevención de los problemas educativos de los niños y adolescentes menores de 18 años y el mejoramiento de la productividad de sus familias y de los adolescentes, todo ello mediante  una estrategia de sensibilización en que las familias conocen los riesgos y deciden retirar a sus hijos del trabajo peligroso.

En su componente de política pública, el proyecto valida programas concretos de educación y producción para la prevención y erradicación del trabajo infantil a nivel local, para aportar a la construcción de políticas locales con proyección nacional.  

El Proyecto Semilla está en una segunda etapa de ejecución, en coherencia con el cumplimiento de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, del Convenio N° 138 y 182 de la OIT sobre la edad mínima y las peores formas de trabajo infantil, por lo que resulta procedente asegurar la continuidad de la experiencia de generación de políticas públicas sobre la base de la evaluación técnica correspondiente.