Durante su participación en el evento “Educación y competencias como pilares centrales del desarrollo económico y social”, en el marco del Foro OCDE Perú 2016, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, precisó que el Perú se compromete con el desarrollo de las habilidades y fortalecimiento del capital humano como parte al progreso económico y social que el país necesita.
Asimismo, dijo que los estudios de la OCDE permiten identificar con rigor las fortalezas y desafíos del Perú hacia el sistema de competencias: además de alinear adecuadamente la formación a través del desarrollo, activación y utilización efectiva de las habilidades y orientar las políticas destinadas a mejorar las habilidades de la fuerza de trabajo.
“Plantearemos recomendaciones de políticas públicas para mejorar la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo”, señaló.
De esta forma, el ministro Alfonso Grados detalló que desde el sector Trabajo se buscará hacer líneas de carrera mucho más previsibles y que los estudios posteriores de especialización estén alineados con los requerimientos que se generarán a futuro por el crecimiento y modernidad del país.
“El Perú todavía enfrenta desafíos que necesitamos ponderar para alcanzar el nivel de desarrollo esperado”, remarcó.
El Foro OCDE Perú 2016 se llevó a cabo en Centrum Católica y se discutieron los avances y retos que el Perú tiene por delante en su tentativa de ingresar a dicha organización.