El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, regresará este lunes a Tumbes para continuar coordinando acciones inmediatas de atención a los damnificados, en su calidad de representante del Ejecutivo en la región.
Grados Carraro llevará ese mismo día ayuda humanitaria a las poblaciones de las zonas más alejadas que aún están incomunicadas debido al daño de las vías causados por el desborde de ríos o lluvias.
El martes se reunirá con las autoridades de la región en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para priorizar los temas de atención a los más necesitados.
El titular del sector seguirá planificando con los alcaldes provinciales los alcances y las prioridades del programa Trabaja Perú para la generación de empleos temporales a favor de los damnificados que más lo necesitan a partir de mediados de abril próximo.
El ministro Alfonso Grados sobrevoló ayer con el presidente Pedro Pablo Kuczynski los lugares perjudicados con el fenómeno climatológico en Tumbes y le explicó lo que encontró en los cuatros días anteriores que estuvo en la región para diseñar programas de rehabilitación, recuperación y prevención.