IMG_3153

Empresa Gloria y su sindicato de trabajadores solucionan conflicto laboral

:: Publicado el 29/06/2017

La empresa Gloria S. A. y su sindicato de trabajadores (Sindicato Nacional de Trabajadores Empleados de Gloria S. A.- Sinateg) firmaron un convenio colectivo que solucionó su pliego de reclamos correspondiente al periodo 2017- 2018, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

En ese sentido, el acta de acuerdo precisa que los trabajadores recibirán un aumento en su remuneración mensual ascendente a S/172.50 a partir del mes de febrero del 2017.

Igualmente, la empresa otorgará, por única vez,  una bonificación por cierre de pliego por un monto de S/ 880.

También, los trabajadores podrán acceder a un adelanto de utilidades por vacaciones  hasta por un monto de S/ 2500,  a quienes gocen de este derecho por un periodo mínimo de 15 días. El adelanto solo puede efectuarse una vez al año.

La compañía entregará al personal de las áreas de operaciones, uniformes consistentes en dos camisas y dos pantalones, un par de botas de jebe, una casaca o chompa, dos gorras y tres polos. Si el trabajador realiza labores en exteriores recibirá un polo de manga corta y uno de manga larga. La entrega se realizará en el mes de octubre.

Por último, se pagará los reintegros a los trabajadores de la siguiente manera: un adelanto de S/ 900 el próximo 7 de julio y el resto con la planilla de ese mes.