A fin de lograr la incorporación de los jóvenes al mercado laboral formal, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo inauguró la Oficina de Empleo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), como parte de una alianza estratégica que permitirá atender de inmediato los requerimientos de personal de las empresas agremiadas.
El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros, manifestó que en esta oficina se brindarán tres servicios importantes del Centro de Empleo, tales como: bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo y acercamiento empresarial.
“Este es un espacio que facilitará el encuentro entre las personas, especialmente jóvenes, que buscan un empleo formal, y las empresas del sector comercio”, enfatizó.
También destacó el interés de la CCL por formar parte de la red del Servicio Nacional del Empleo del MTPE y dijo esperar que se sumen otros gremios empresariales a esta iniciativa.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, Héctor García Béjar, sostuvo que la Oficina de Empleo es el resultado positivo del esfuerzo entre el sector privado y el Estado. “Este es un gran paso para ayudar en la reducción de los niveles de desempleo juvenil”, señaló.
La Oficina de Empleo está ubicada al costado del IEST Privado Administración y Negocios-ICAM (av. San Felipe 628, Jesús María) y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.
Maratón de empleo juvenil
El viceministro Obreros visitó la denominada “Maratón de empleo juvenil en el sector comercio”, donde se desarrollaron charlas informativas para jóvenes y empresas, sobre ofertas laborales, línea de carrera, beneficios, gestión del talento humano, entre otros.
Además, se realizaron procesos de selección de empresas que ofertaron vacantes de trabajo para el público asistente.
“Este evento también ayuda a difundir los servicios que ofrece el MTPE para promover el empleo formal y productivo en el país”, comentó Obreros.
Durante la denominada maratón, enfatizó a los jóvenes la importancia del proyecto de ley que promueve el empleo juvenil y dijo que en su primer año de aplicación beneficiaría a unos 50 mil peruanos entre los 18 y 29 años.
“La iniciativa no quita ningún derecho laboral a los jóvenes. Ellos gozarán los mismos beneficios como cualquier trabajador formal como CTS, vacaciones, gratificaciones y sindicalización”, acotó.