Petroperú suscribió un acta de acuerdo parcial con su Sindicato de Trabajadores Administrativos, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
El acuerdo establece que el programa médico Censo será otorgado a los empleados técnicos administrativos de la refinería Talara y la planta Talara, inscritos y con vínculo laboral vigente al 14 de setiembre de 2017, así como a sus dependientes debidamente inscritos a la fecha mencionada. Dichos trabajadores podrán inscribir a sus futuros dependientes (cónyuges e hijos).
Además, según este acuerdo, se otorgarán a los trabajadores diez becas por estudios técnicos (de 100 a 300 soles anuales) y 23 por estudios universitarios (400 a 700 soles anuales) hasta fines del año en curso.
Las becas estarán distribuidas en la refinería Talara, oleoducto, refinería Selva, refinería Conchán, oficina principal y comercial. Las becas asignadas en años anteriores seguirán manteniendo los montos otorgados al momento de su adjudicación.
Cabe precisar que la representación sindical dejó constancia de que las cláusulas correspondientes al aumento de remuneraciones, bonificación por cierre de pliego y licencia sindical, seguirán tratándose en la negociación. Al respecto, ambas partes continuarán con la etapa de conciliación, cuya próxima reunión se realizará el martes 17 de octubre.