El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laoral, Jaime Obreros Charún, resaltó que las empresas deben seguir implementando proyectos de responsabilidad social asociados al tema de igualdad de género.
Durante el II Taller de Empoderamiento Laboral Femenino, organizado por el programa Perú Responsable, Obreros mencionó que el MTPE está comprometido con la política del cierre de brechas de género, por lo que exhortó a las empresas a impulsar proyectos de emprendimiento para que las mujeres logren inclusión social y generar impacto en la reducción de esta brecha.
“Queremos promover una cultura de igual de género, el empleo decente y las oportunidades de emprendimiento. Por eso, estamos trabajando articuladamente entre sector privado y público”, dijo Obreros.
El II Taller de Empoderamiento Laboral Femenino se realizó con el objetivo de promover que más empresas se sumen a la política de estado de eliminación de la violencia de género, a través del trabajo y el empoderamiento.
Asimismo, se tocaron temas relacionados al empoderamiento femenino y las mujeres emprendedoras, el proceso de empoderamiento social y económico de las mujeres víctimas de violencia, iniciando un negocio propio, promoviendo la igualdad de género corporativa, derechos laborales e igualdad de género, entre otros.
A la fecha, Perú Responsable cuenta con más de 3 mil personas sensibilizadas responsabilidad social empresarial.
Perú Responsable es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que fomenta la responsabilidad social empresarial e implementa proyectos entre el Estado y el sector privado, enfocados en la población vulnerable como jóvenes, madres solteras, mujeres víctimas de violencia y personas con habilidades diferentes.