En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora hoy, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que reconocerá a agricultores que eviten utilizar a niños o poner en riesgo a adolescentes en su cadena de producción.
“Este año implementaremos una acreditación para destacar a los productores que sumen a nuestra iniciativa, la cual les permitirá mejorar el precio de sus productos y encontrar más mercados internacionales”, señaló el viceministro de Trabajo, Guillermo Boza, tras inaugurar una feria informativa sobre esta problemática en la provincia de Concepción, Junín.
Boza manifestó que de esta forma el Ministerio de Trabajo busca promover la erradicación del trabajo infantil en todos los sectores económicos con presencia de niños y adolescentes.
Con apoyo técnico del proyecto Semilla y de municipalidades, existen pequeños agricultores dedicados a la exportación de café, espárragos, palta y cacao que han implementado una producción libre de trabajo infantil.
OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL