El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, supervisó los avances en la obra de mejoramiento de vías para peatones y vehículos que cofinancia el programa Trabaja Perú en el asentamiento humano Independencia, distrito de Alto Selva Alegre, provincia de Arequipa.
Sánchez constató que todos los participantes de la obra, en su mayoría mujeres, cuentan con los implementos de seguridad necesarios y tienen un seguro. Además, verificó que ya se había instalado el almacén y los servicios higiénicos.
A través de este proyecto, Trabaja Perú viene generando 53 empleos temporales para los pobladores de la zona, que demanda una inversión de 235 mil soles.
En Arequipa, el programa está cofinanciando la ejecución de otras dos obras por más de 330 mil soles y que beneficiarán a la población con más de 80 empleos temporales.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de Trabaja Perú, continúa con la política de generación de empleo temporal para la población desempleada y subempleada en condición de pobreza y pobreza extrema en todo el país; cautelando que los participantes cuenten con las condiciones necesarias de seguridad y salud durante el desarrollo del proyecto.