CUMBRES DE DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

XI Cumbre

X Cumbre

IX Cumbre

VIII Cumbre

VII Cumbre

VI Cumbre

V Cumbre

IV Cumbre

III Cumbre

II Cumbre

I Cumbre

Cumbre

Fecha

Sede

Acuerdos

VIII

21 y 22 de noviembre de 2013

Cajamarca

1. Designar como coordinadores de los Grupos de Trabajo Nº 01, 02 y 03 a los siguientes representantes:

Grupo

Coordinador Titular

Coordinador Alterno

Grupo Nº 1 (Tumbes, Piura, Lambayeque, Amazonas, Cajamarca, La Libertad y San Martín).

Jorge Rojas Córdova

Ana Gilda Castillo Campos

(Lambayeque)

(Piura)

Grupo Nº 2 (Callao, Ancash, Loreto, Huánuco, Junín, Ucayali, Pasco y Huancavelica)

Martin Rolan Retamozo Espinoza

Hugo Espinoza Rubino

(Huancavelica)

(Pasco)

Grupo Nº 3 (Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Tacna, Puno)

Alejandro Delgado San Román

Gloria Doris Valdivia De Chávez

(Arequipa)

(Moquegua)

2.  Elegir como sedes de la IX y X Cumbre de Descentralización del Sector Trabajo y Promoción del Empleo.

Nº de Cumbre

Sede

Fecha 

IX

San Martín

Mayo (*)

X

Lambayeque

Noviembre (*)

(*) Las fechas serán consensuadas con la Región Sede, y serán socializadas con las demás Gerencias y/o Direcciones con la debida anticipación y de manera oportuna.

 

3. Remitir  el producto “Informe sobre la Situación del Ejercicio Compartido de las Funciones Transferidas del Sector Trabajo y Promoción del Empleo” a la Secretaría de Descentralización de la PCM.

4. Aprobar las Matrices de los Servicios Públicos dentro del Esquema de Gestión Descentralizada.

VI I

23 y 24 de mayo de 2013

Iquitos

1. Remitir a la Secretaría de Descentralización de la PCM el “Plan Operativo Anual Sectorial de Desarrollo de Capacidades para los Gobiernos Regionales y Locales 2013” e “Informe sobre la Situación del Ejercicio Compartido de las funciones Transferidas del Sector Trabajo y Promoción del Empleo”.

Se suscribieron las Matrices de Indicadores, Objetivos y Metas de los Convenios de Gestión.

VI

11 y 12 de diciembre de 2012

Ayacucho

  1. Designó a los coordinadores de los Grupos de Trabajo.
  2. Aprobó las sedes de los Grupos de Trabajo para el año 2013:
  3. Elegir como sedes de la VII y VIII Cumbre de Descentralización de la Comisión Intergubernamental a las siguientes ciudades, respectivamente:
  4. VII Cumbre Descentralizada : Loreto (Iquitos), 30 y 31 de mayo de 2013
  5. VIII Cumbre Descentralizada : Cajamarca, 21 y 22 de noviembre de 2013
  6. Aprobar el Plan de Fortalecimiento de Capacidades del Sector Trabajo y Promoción del Empleo 2012.
  7. Aprobar el Plan de Trabajo de la Comisión Intergubernamental del Sector Trabajo y Promoción del Empleo para el año 2013.
  8. Reformular y aprobar el Informe sobre el avance del Proceso de Descentralización en el Sector Trabajo y Promoción del Empleo al 2012 por los Directores Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo.

V

10 y 11 de noviembre de 2011

Arequipa

  1. Que los gobiernos regionales tengan mayor compromiso con las Direcciones y/o Gerencias  Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo.
  2. Convocar a los representantes de las 6 Direcciones Generales de Trabajo y Promoción del Empleo para que participen de la VI Cumbre de Descentralización.
  3. Descentralizar los programas: Construyendo Perú, Jóvenes a la Obra y demás

IV

03 y 04 de marzo de 2011

Piura

  1. Aprobar el Informe sobre el avance del proceso de descentralización en el Sector Trabajo y Promoción del Empleo del periodo 2010.
  2. Aprobar el Plan Operativo Anual de Desarrollo de capacidades año 2011 del Sector Trabajo y Promoción del Empleo, el mismo que fue validado en el mes de enero de 2011 por acta suscrita por los Directores Regionales.
  3. Aprobar el Plan Sectorial de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Pública y Buen Gobierno de los Gobiernos Regionales y Locales del Sector Trabajo y promoción del Empleo, periodo 2011-2015.
  4. Aprobar el Plan Anual de Transferencias año 2011 del Sector Trabajo y Promoción del Empleo.
  5. Aprobar la propuesta de pedido de Inspectores de Trabajo para los Gobiernos Regionales, debiendo los directores regionales diligenciar un oficio suscrito por su presidente regional dirigido al Coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, para que solicite partidas presupuestales y autorización de contrato de personal al Ministerio de Economía y Finanzas para que el MTPE pueda convocar a concurso público de 300 plazas para auxiliares e inspectores de trabajo.
  6. Reconocer al Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Huánuco como coordinador del Grupo de Trabajo Nº 02 de la Comisión Intergubernamental, elección realizada por integrantes de dicho grupo.
  7. Aprobar la modificación del artículo 6.1 del Reglamento de la Comisión Intergubernamental de realizar solo dos sesiones ordinarias al año y por ende la realización de sólo dos Cumbres de Descentralización del Sector Trabajo y Promoción del Empleo, debido al incremento de eventos significativos de capacitación y asistencia técnica que imposibilita a los funciones regionales ausentarse continuamente de las direcciones regionales.
  8. Aprobar la realización de la “V Cumbre de Descentralización del Sector Trabajo y ¨Promoción del Empleo”, en la ciudad de Arequipa los días 10 y 11 de noviembre de 2011.
  9.     
  10. Aceptar la renuncia de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali realizada mediante Oficio Nº 270-2011-GR-UCAYALI-P-DRTPE-UCAYALI-O, de fecha 01 de marzo de 2011, a ser sede del “II Seminario Nacional de Fortalecimiento de Capacidades en Administración y Gestión Pública” y considerando que en la II Cumbre de Descentralización (Nov. 2010), la DRTPE de Moquegua fue la segunda postulante a la sede del evento, queda como responsable de la organización del referido evento, el mismo que se realizará en la ciudad de Moquegua los días 16 y 17 de junio de 2011.
  11. Aprobar la continuidad del proyecto FONDOEMPLEO (II), con el propósito de contribuir y fomentar el establecimiento sostenible del empleo regional, a través de iniciativas y compromisos conducentes a la implementación de Oficinas Regionales o Zonales en el marco del Proyecto MTPE-Fondoempleo II.

III

25 y 26 de noviembre de 2010

Tacna

  1. Realizar el “II Seminario Nacional de Fortalecimiento en Administración y Gestión Pública a los administrados de las OTA-DRTPE” en la ciudad de Pucallpa los días 03 y 04 de febrero de 2010.
  2. Como resultado del proceso electoral se reconoció a la DRTPE de Piura como coordinador del Grupo Nº 01; a la DRTPE de Ancash, como coordinador del Grupo Nº 2 y ala DRTPE de Arequipa como coordinador del Grupo Nº 03.
  3. Realizar la IV Cumbre de Descentralización del Sector Trabajo y Promoción del Empleo, en la ciudad de Piura los días 03 y 04 de marzo de 2011.
  4. Coordinar a través de la Dirección de Migración Laboral de la MTPE, con instituciones nacionales e internacionales, la elaboración y ejecución de proyectos sobre migración laboral en los Gobiernos Regionales y Locales.
  5. Incorporar a la Comisión Intergubernamental a la Municipalidad Provincial de Andahuaylas (Apurímac), por haber suscrito el Convenio de Delegación para la Implementación de los Pilotos de Experiencia Demostrativa para la Transferencia en Promoción del Empleo de los Gobiernos Regionales a los Gobiernos Locales.
  6. Incorporar a los Servicios de Capacitación Laboral y Servicios de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), como parte de los servicios públicos de la Matriz de Gestión Descentralizada.
  7. Recomendar a las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, finalizar con la aprobación de sus documentos de gestión (ROF y CAP), para viabilizar las coordinaciones y articulaciones con el MTPE.

II

17 y 18 de junio de 2010

Huancayo

  1. Realizar el “I Seminario Nacional de fortalecimiento en Administración y Gestión Pública a los administradores de las OTA-DRTPE”, en la ciudad de Ica los días 19 y 20 de agosto de 2010.
  2. Realizar el “I Encuentro Nacional de Migración Laboral Fronteriza” con la participación de los Gobiernos Regionales de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Puno y Tacna, los días 27 y 28 de octubre de 2010.
  3. Realizar la “III Cumbre de Descentralización del Sector Trabajo y Promoción del Empleo, en la ciudad de Tacna, los días 18 y 19 de noviembre de 2010.
  4. Derivar a los Viceministerios y las Direcciones Nacionales del MTPE, las Matrices de Seguimiento y Monitoreo de los acuerdos de la Sesión Extraordinaria de fecha 09 de abril de 2010.
  5. Remitir al Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, al Director Nacional de Promoción de Empleo y Formación Profesional, los resultados del análisis del FODA efectuados por cada DRTPE, para su análisis y disposición de las acciones de apoyo y coordinación con las DRTPE.
  6. Incorporar a la Comisión Intergubernamental a la Municipalidad Provincial de Zarumilla (Tumbes) y la Municipalidad Provincial de Andahuaylas (Apurímac) por haber suscrito el Convenio de Delegación para la Implementación de los Pilotos de Experiencia Demostrativa para la Transferencia en Promoción del Empleo de los Gobiernos Regionales a los Gobiernos Locales.
  7. Aprobar como estructura básica organizacional para las Gerencias y Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, la misma estructura de la Dirección Regional de Trabajo y promoción del Empleo de Lima, que permitirá una adecuada articulación y coordinación entre los tres niveles de gobierno.

I

23 y 24 de febrero de 2010

Trujillo

  1. Aprobar el Plan de Transferencia de mediano Plazo 2010 – 2014 a los Gobiernos Regionales y Locales.
  2. Aprobar el Plan Sectorial de Transferencia de Competencias del MTPE año 2010.
  3. Aprobar la Programación de Desarrollo de capacidades a los Gobiernos Regionales año 2010.
  4. Aprobar las Matrices de los Servicios Públicos dentro del Esquema de Gestión Descentralizada.
  5. Aprobar el Programa de Actividades de la Comisión Intergubernamental año 2010.
  6. Publicar los planes, programas, matrices aprobadas y las diferentes actas en la página web del MTPE.
  7. Aprobar la II Cumbre de Descentralización del Sector Trabajo y Promoción del Empleo en el departamento Junín (Huancayo), el 17 y 18 de junio de 2010.


Actualizado el: 2015-06-26 12:13:18