Convenio Trabaja Perú 2 (1)

72 % de mujeres afectadas por lluvias y huaicos se beneficiarán con empleo temporal

Alcaldes de zonas declaradas en emergencia firman convenio para reconstruir sus distritos con obras de Trabaja Perú :: Publicado el 20/02/2017

Con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynski, y del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, el programa Trabaja Perú suscribió convenios con aproximadamente 100 alcaldes de los distritos declarados en emergencia por intensas lluvias y huaicos, a fin de recuperar las zonas afectadas.

Al respecto, el ministro Grados resaltó la participación de la población en el proceso de recuperación de las comunidades, principalmente de las mujeres, que se prevé representarán el 72 % del total de participantes.

Como se recuerda, hace unos días se anunció que el programa Trabaja Perú generará más de 12 000 empleos temporales en las 11 regiones damnificadas con una inversión de 40 millones de soles.

Esta intervención especial del programa permitirá que se realicen tareas de rehabilitación y prevención tales como: canales y vías, drenajes, alcantarillas, cunetas, remoción de escombros, entre otros.

En total serán 200 obras de rehabilitación de las zonas afectadas y de prevención para mitigar el impacto provocado por los desastres naturales.

El tiempo de ejecución de las obras duraría entre mes y medio (rehabilitación) a 4 meses (prevención) y se realizarán en trabajo conjunto con el gobierno local y central.

Sobre Trabaja Perú

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tiene el objetivo de generar empleo temporal mediante mano de obra no calificada, beneficiando a hombres y mujeres en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Trabaja Perú financia proyectos de infraestructura básica y se despliega a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales. Más información en www.trabajaperu.gob.pe