MTPE

BID aprobó préstamo de 30 millones de dólares para mejorar empleabilidad de jóvenes en siete regiones del Perú

Ministro Maurate destacó que las regiones beneficiadas serán Arequipa, Ica, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín y Lima Metropolitana :: Publicado el 24/06/2016

englishversion02


Un total de 30 millones de dólares aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios del Centro de Empleo para la inserción laboral juvenil en las regiones de Arequipa, Ica, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín y Lima Metropolitana”, anunció el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero.

Destacó que se desarrollarán instrumentos para identificar las deficiencias de empleabilidad de jóvenes, diversificar y mejorar la oportunidad, calidad y pertinencia de la capacitación que les ofrece el Centro de Empleo y fortalecer el servicio de asesoría para la búsqueda de empleo.

El financiamiento también permitirá mejorar la articulación con el sector productivo; es decir, que un mayor número de empresas se conviertan en usuarias del servicio de acercamiento empresarial, de modo que el Centro de Empleo sea el medio por el cual contraten más trabajadores.

“Para lograr esto, hay que mejorar los procesos operativos del Centro de Empleo y la capacidad rectora del MTPE con los gobiernos regionales, quienes finalmente en el futuro se encargarían de administrar sus respectivos Centros de Empleo”, dijo Maurate.

Asimismo, comentó que la asistencia técnica provendrá de Corea, un país con buenas prácticas de servicios de empleo.

Como se sabe, el BID es el principal agente de financiamiento multilateral del país y un socio de primera línea en el desarrollo de Perú. La estrategia del BID está orientada a contribuir a cerrar las brechas económicas y sociales entre zonas urbanas y rurales, apoyando el incremento de la productividad de la economía como base del crecimiento inclusivo y sostenible.