Ministro Daniel Maurate

Cerca de 400 personas con discapacidad recibirán capacitación laboral

MTPE reconoció a organizaciones y empresas por apoyo a las personas con habilidades especiales. :: Publicado el 17/05/2016

englishversion02


Cerca de 400 personas con discapacidad se beneficiarán con cursos de capacitación laboral de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), anunció el ministro Daniel Maurate Romero.

En el marco de la Semana del Empleo que se realiza en el Parque de la Exposición hasta el jueves 19 de mayo, Maurate informó que los jóvenes serán capacitados para desempeñarse como cajeros de producción y servicios comerciales, teleoperadores de centros de información, operarios de confección textil.

“Hay testimonios que indican que las personas con discapacidad son fieles al centro laboral que los contrata y altamente productivas, porque al carecer de una capacidad desarrollan otras con mayor destreza y concentración”, manifestó.

Además, recordó que en la Semana del Empleo, más de 40 empresas ofrecen 1,700 vacantes para personas con discapacidad.

De otro lado, el ministro Maurate entregó certificados a las 100 personas con discapacidad que culminaron con éxito el curso de capacitación de cajero de producción y servicios comerciales, y teleoperador de centros de información del programa Impulsa Perú.

Reconocimientos

El titular del MTPE reconoció a cinco organizaciones dedicadas al bienestar de las personas con habilidades especiales, así como a empresas que apuestan por su inserción laboral.

Las organizaciones reconocidas fueron la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo, la Asociación de Padres Especiales, el Centro Especial Cerrito Azul, la Asociación Proyecto Inclusión Perú u Aynimundo, las cuales suscribieron convenios de cooperación con el MTPE para apoyar en la sostenibilidad de las personas con discapacidad una vez insertados en un trabajo bajo la metodología empleo con apoyo.

Finalmente, las empresas Puerto Madero SAC y Xenix fueron reconocidas por su desempeño en la inserción laboral de las personas con discapacidad a través de los servicios que ofrece el Centro de Empleo, y la empresa Renzo Costa SAC por tener como política la inserción de personas de este grupo vulnerable.