MinistroMaurate_EmprendeconRemesas

Concurso “Emprende con remesas” promoverá autoempleo para retornantes y familias de peruanos

Viceministro Boluarte anunció que existen 400 vacantes para recibir asistencia técnica y asesoría para la puesta en marcha de negocios. :: Publicado el 28/04/2016

englishversion02


Viceministro Boluarte anunció que existen 400 vacantes para recibir asistencia técnica y asesoría para la puesta en marcha de negocios.

Las 200 mejores ideas de emprendimiento recibirán un capital semilla de 3 mil soles.

 

Iquitos, 28 de abril de 2016.- El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Nicanor Boluarte Zegarra, anunció durante la inauguración de la Semana del Empleo en Loreto, que el concurso de planes de negocios “Emprende con remesas” permitirá que 400 personas retornantes y sus familias emprendan o mejoren sus negocios propios.

Boluarte destacó que se busca promover el emprendimiento o el autoempleo, mediante el uso productivo de los ahorros de los retornantes y de las remesas recibidas por los familiares de nuestros compatriotas en el extranjero; para lo cual el MTPE ha invertido casi un millón y medio de soles.

“Queremos propiciar el uso productivo de los ahorros de los retornantes y de las remesas recibidas por los familiares de peruanos radicados en el exterior”, dijo.

Este concurso se aplicará en las regiones Áncash, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto. Los  beneficiarios recibirán gratuitamente, asistencia técnica y asesoría para la creación e implementación de sus proyectos. Asimismo, se premiará a las 200 mejores ideas de emprendimiento con un capital semilla de 3 mil soles para la inmediata ejecución de sus negocios.

Los retornantes interesados en participar en el concurso “Emprende con remesas” deberán cumplir requisitos como tener nacionalidad peruana acreditada con DNI, ser mayor de edad, haber vivido como mínimo un año en el exterior, tener una idea de negocio o un negocio en marcha con un RUC activo no mayor de tres años.

En tanto, los familiares de los peruanos en el exterior también deberán adjuntar un comprobante de giro de remesas y que su pariente tenga residencia de más de un año en el extranjero.

Las inscripciones se realizan en los Centro de Empleo de las regiones mencionadas hasta el 23 de mayo próximo. Mayor información al correo electrónico emprendeconremesas@trabajo.gob.pe.

 

MTPE inauguró feria laboral

El viceministro Nicanor Boluarte inauguró la Semana del Empleo de Loreto, donde 18 empresas de la región ofertarán, hasta este viernes 29 de abril, 400 puestos de trabajo formal para la población más vulnerable.

Las ocupaciones más demandadas son: peón agrícola para cosecha de arándanos, vendedores, analista de créditos, técnico en farmacia, asesores de ventas, químico farmacéutico, ingeniero, entre otros.

Los asistentes a la Semana del Empleo también se beneficiarán con los servicios de bolsa de trabajo e información sobre las capacitaciones de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú. Además, se brindará el certificado único laboral, documento requerido por las empresas para la postulación a un empleo.

 

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL