Dos mujeres embarazadas, una en estado muy avanzado, fueron evacuadas en un helicóptero del Ejército desde los caseríos Teniente Astete y La Choza, en la provincia tumbesina de Comandante Villar, los cuales quedaron incomunicados por los desastres naturales que afectan la región.
Ambas recibieron la ayuda bajo la atención del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, quien llegó en el vuelo para coordinar las acciones de apoyo a las zonas.
La joven madre que se encuentra en las últimas semanas de gestación fue trasladada junto a sus otros dos pequeños hijos hacia el hospital José Alfredo Mendoza Olavarria-Jamo 2, donde es atendida por los especialistas.
En tanto, personal del Ejército llevó a la otra gestante para que reciba su primer control.
El ministro Grados señaló que en medio de la tragedia siempre hay una luz de esperanza, que en este caso son los dos bebés que vendrán al mundo.
Además, destacó la acción cívica del Ejército y el importante rol que viene desempeñando con la Policía Nacional en la atención de los damnificados de los huaicos, las lluvias y los desbordes de ríos en el país.
El titular del MTPE supervisó ambos lugares y el caserío Capitán Hoyle acompañado del gobernador regional, Ricardo Flores, con el objetivo de coordinar la ayuda para la población y el restablecimiento de las vías.
También escuchó la problemática que atraviesan los campesinos y prometió canalizar sus pedidos de medicinas para los ganados.
Durante su visita de trabajo, se entregó ayuda humanitaria consistente en víveres, agua, medicinas y artículos de primera necesidad a los pobladores.
El ministro Alfonso Grados señaló que ahora Tumbes cuenta con un helicóptero para el transporte de personas, en especial de aquellas con problemas de salud, y para el envío de ayuda humanitaria.
Cabe destacar, el titular del MTPE fue asignado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, como coordinador del Ejecutivo para habilitar programas de recuperación, rehabilitación y prevención que requiera la región, a fin de sacarlo pronto de la situación que atraviesa