Con la asesoría técnica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la empresa Industrias del Espino suscribió un convenio colectivo con su sindicato de trabajadores en la ciudad de Tarapoto.
Según el acuerdo, la empresa se comprometió a otorgar a los trabajadores sindicalizados con más de tres meses de servicio respecto al inicio del convenio, un aumento sobre sus salarios básicos vigentes al 1 de junio de 2017.
Asimismo, incrementará la asignación escolar por cada hijo en edad escolar y estudios superiores de los trabajadores afiliados, previa presentación de la constancia de matrícula y certificado correspondientes.
Industrias del Espino S. A. mantendrá en las mismas condiciones beneficios como asignación familiar, ropa de faena, permiso por fallecimiento, licencia sindical, gratificaciones y capacitación por reconversión laboral.
El convenio colectivo soluciona el pliego de reclamos del sindicato a favor de cien trabajadores y rige desde el 1 de junio del 2017 hasta el 31 de mayo del 2018.