Peru Responsable 1

Jóvenes chiclayanos obtienen empleo formal tras recibir capacitación del Ministerio de Trabajo

Laborarán como instaladores de gas natural gracias a una alianza que promueve la empleabilidad :: Publicado el 27/01/2018

A través de un convenio, entre la empresa Comercializadora S & E Perú SAC y el programa Perú Responsable del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se logró insertar laboralmente a 45 jóvenes de la ciudad de Chiclayo, quienes trabajarán como instaladores de gas natural en dicha empresa.

El acuerdo establecía que durante tres meses los jóvenes reciban, en la ciudad de Lima, capacitación técnica y herramientas para mejorar las habilidades blandas para su posterior inserción en la sede de la empresa en Chiclayo; además Perú Responsable brindó a la empresa asistencia en materia de responsabilidad social empresarial.

 En este sentido, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carlos Hernández Mendocilla, resaltó la generación de oportunidades laborales para los jóvenes en condiciones de especial protección.

Asimismo, mencionó que desde el MTPE se busca promover la cultura y gestión socialmente responsable, a través de la implementación de proyectos de responsabilidad social empresarial en materia de empleo, empleabilidad y emprendimiento.

“Queremos demostrar que mediante la aplicación de la responsabilidad social empresarial en las empresas públicas y privadas del país se produce un impacto positivo en la formación profesional y técnica de los jóvenes en condición de vulnerabilidad, así como la generación de oportunidades laborales sostenibles”, sostuvo Hernández Mendocilla.

Comercializadora S & E Perú SAC es una empresa privada, dedicada a las actividades propias de diseño, fabricación, construcción e instalación de redes de gas doméstico, agua, energía y telecomunicaciones.

Perú Responsable es un programa del MTPE que fomenta la responsabilidad social empresarial e implementa proyectos en esta materia entre el Estado y el sector privado, enfocada en la población vulnerable como jóvenes, madres solteras, mujeres víctimas de violencia y personas con habilidades diferentes.