Ministro de Trabajo en Moquegua

Jóvenes del Ejército peruano reciben capacitación gratuita del Ministerio de Trabajo en Moquegua

Ministro Grados visitó Moquegua para clausurar la Semana del Empleo e inaugurar una obra de infraestructura pública en Ilo :: Publicado el 11/11/2016

Un total de 20 jóvenes del servicio militar del Ejército peruano se están capacitando gratuitamente como operarios de albañilería básica en la región Moquegua, a través del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, informó el ministro Alfonso Grados Carraro.

“Debemos destacar no solo la valentía por servir a nuestro país de este grupo de soldados, sino sobre todo la actitud de superación que vienen demostrando cada día”, manifestó.

Grados Carraro indicó que gracias al programa Jóvenes Productivos los soldados tienen la oportunidad de aprender este oficio, que les servirá para conseguir un empleo o poner un negocio.

En otro momento, el titular del MTPE clausuró la Semana del Empleo que se desarrolló en la ciudad de Moquegua, la cual ofreció más de 350 puestos de trabajo en 30 empresas de la región.

“Seguiremos organizando ferias laborales para que más peruanos, en especial los jóvenes, tengan más oportunidades de trabajo”, señaló.

Empleos temporales

Durante su visita a la región Moquegua, el ministro Grados inspeccionó  una obra de mejoramiento de la infraestructura vial en el asentamiento humano Ampliación Bello Horizonte II, que está generando 74 empleos temporales para pobladores de la zona.

“Este proyecto está siendo financiado por nuestro programa Trabaja Perú con una inversión de más de 630 mil soles”, agregó.

Asimismo, indicó que la ejecución de la obra no solo está beneficiando a la comunidad con una vía mejorada sino también a la población de escasos recursos económicos, a través de la generación de empleos temporales.

Cabe destacar que el programa Trabaja Perú busca generar empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales en condición de pobreza y pobreza extrema, mediante el financiamiento de proyectos de inversión pública intensivos en el uso de mano de obra no calificada.