La empresa Enel Generación Perú S. A. A. y su sindicato de trabajadores suscribieron un convenio colectivo que beneficia a 117 trabajadores, tras la mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
El acuerdo señala que la empresa otorgará a los trabajadores afiliados al sindicato un incremento remunerativo tomando como base el sueldo básico mensual vigente al 31 de diciembre de 2017, de acuerdo a ciertas especificaciones citadas en el convenio.
La empresa abonará a sus trabajadores un monto bruto anual de 3.5 % sobre los sueldos básicos de los trabajadores por concepto de bono por productividad, siempre que cuenten con contrato vigente a la fecha de la suscripción del presente convenio colectivo, estén sujetos a la negociación colectiva, se encuentren en planilla en el mes de pago del referido bono y se cumpla con los objetivos corporativos fijados en el 2017.
Enel Generación Perú S. A. A. otorgará como ayuda especial para el pago de educación superior de cada uno de los hijos de los trabajadores, que cursen estudios superiores en universidades o institutos técnicos superiores, un monto bruto mensual de S/319.02 por un periodo de 10 meses durante el 2018.
Este beneficio se otorgará por una sola carrera profesional o técnica, durante el periodo regular de estudios exigido, cuya currícula no sea menor de tres años. La edad máxima para su percepción será los 25 años.
Los trabajadores recibirán una gratificación extraordinaria por cierre de convenio de un año de vigencia, otorgando la suma de S/2450. Dicha suma se pagará el 28 de abril del presente año y el pago de los reintegros respectivos, producto del presente convenio colectivo, se efectuará en la nómina de mayo de 2018.
Cabe indicar que el convenio establece, además, acuerdos en materia de gratificación por tiempo de servicios, gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad, pagos por laborar en horas extraordinarias, bonificación por trabajo en horario nocturno, asignación vacacional, asignación especial mensual por cambio de turno y programa de seguro médico familiar, entre otros.
El convenio comprende a los trabajadores afiliados al sindicato que tengan contrato de trabajo vigente al primero de enero del 2018 y que hubieran superado el periodo de prueba a la referida fecha en que entra en vigor dicho acuerdo.
Asimismo, regirá a partir del primero de enero hasta el 31 de diciembre del 2018.
Los beneficios pactados tienen la calidad de permanentes, salvo que se exprese lo contrario, en cuyo caso podrán ser renovados por acuerdo expreso al vencimiento del presente convenio.
OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL