IMG_4661

Más de 200 trabajadores se benefician con el acuerdo de conciliación entre Lan Perú y sindicato

:: Publicado el 19/07/2018

La empresa Lan Perú S. A. y su Sindicato Único de Técnicos Aeronáuticos, integrado por 240 trabajadores, suscribieron un acta de acuerdo parcial, gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El acuerdo precisa, entre otros puntos, que a partir de la suscripción del convenio a firmarse, la afiliada al Sitalanpe podrá optar por una licencia sin goce de haber por el periodo de gestación, manteniendo los beneficios del seguro médico EPS y pasajes aéreos liberados que otorga la empresa, previo acuerdo con la jefatura del área.

En caso que la trabajadora afiliada al Sitalanpe, en periodo de gestación, decida continuar laborando en áreas administrativas, se le mantendrá la remuneración mensual fija.

Lan Perú S. A. respetará la hora de lactancia, de acuerdo a ley, y la afiliada en periodo de gestación no realizará labores nocturnas de forma exclusiva en un mes, salvo que lo solicite.

En caso se le asigne labores en turno administrativo, se le otorgará un día adicional de lactancia al mes.

En situaciones de emergencia que afecten a los trabajadores, la empresa solicitará el servicio de ambulancia que se encuentra en el aeropuerto. Asimismo,   brindará atenciones de emergencia, las veinticuatro horas.

Ambas partes acordaron que, ante cualquier discrepancia o controversia que pudiera originarse respecto de la interpretación y/o aplicación del convenio a firmarse, resolverán de forma directa antes de recurrir a una instancia externa de solución de controversias.

Además, manifestaron estar de acuerdo en continuar la etapa de conciliación.

En ese sentido, la Autoridad Administrativa de Trabajo citó a las partes a reunión para el próximo miércoles 1 de agosto y miércoles 8 de agosto.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL