El Sindicato Nacional de Trabajadores de la empresa Ransa Comercial S. A., integrado por 911 trabajadores, levantó la huelga general indefinida que sostenía desde el 4 de junio, al darse solución integral a su pliego de reclamos 2017-2018, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
El acuerdo precisa que la empresa otorgará a los trabajadores afiliados al sindicato, un aumento general en su remuneración básica diaria de S/3.20, a la fecha de presentación del citado pliego.
Asimismo, se acordó que no se abonará suma alguna por cierre de pliego y que los trabajadores se reintegrarían a sus labores el 5 de junio, a partir de las 23:00 horas.
De otro lado se estableció que las horas no laboradas, durante el periodo de huelga, serán compensadas por los trabajadores.
Ransa Comercial S. A. dejará sin efecto las cartas notariales y/o correos electrónicos, en los que se registran sanciones disciplinarias a los trabajadores de servicios indispensables que se plegaron a la huelga.
Finalmente, la empresa se comprometió a cancelar, a fines del presente mes de junio, los reintegros correspondientes.
OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL