IMG_2596

Ministerio de Trabajo asesora a emprendedores para que se formalicen

Feria de la formalización atenderá hasta mañana en Villa El Salvador :: Publicado el 20/07/2018

En su afán por reducir la informalidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) realiza la feria Formalízate Ahora en el distrito de Villa El Salvador, donde se brinda asesoramiento a los emprendedores y microempresarios para facilitarles su ingreso a la formalización.

En esta feria unas 19 entidades públicas y privadas, como la Sunat, Sunarp y la Asociación de AFP, les brindan información de manera ágil y sencilla a los emprendedores interesados en ingresar al mercado formal y acceder a sus beneficios.

Los interesados pueden elegir el tipo de personería de su empresa, acceder a la elaboración de la minuta y escritura pública, obtener la clave SOL y RUC, así como a aprender a gestionar la planilla electrónica y el registro de contratos de trabajo.

Como se sabe, la informalidad laboral es uno de los más graves problemas que afecta al país y repercute negativamente en la vida de los trabajadores al ver restringido el acceso a sus derechos fundamentales. Además, resta productividad y competitividad a las empresas.

Formalízate Ahora forma parte de la estrategia del MTPE para promover la formalización laboral, mediante el acercamiento de las instituciones del Estado a los micro y pequeños empresarios para facilitarles este proceso.

La feria estará hasta este sábado 21 de julio, de 9 a. m. a 5 p. m., en el cruce de av. Revolución y av. César Vallejo (frente a la Municipalidad de Villa El Salvador). El ingreso es libre.

Formaliza Perú

Cabe destacar que el MTPE cuenta con el Centro Integrado Formaliza Perú cuyo fin es orientar y dar herramientas a los emprendedores y microempresarios para que pueda mejorar la productividad de sus proyectos y negocios.

Las empresas y personas que acudan recibirán información sobre la elección del tipo de personería, obtención de la clave SOL y RUC, y aprenderán a gestionar la planilla electrónica, entre otros.

El Centro Integrado Formaliza Perú está ubicado en el primer piso del MTPE, en el distrito de Jesús María, y atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL