A09X5106 (1)

Ministerio de Trabajo conforma comisión consultiva de alto nivel

Se encargará de asesorar, analizar y emitir opinión sobre políticas públicas :: Publicado el 04/07/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) convocó a exministros y exviceministros de Estado para conformar la Comisión Consultiva de Trabajo, decisión dada a través de la Resolución Suprema N° 022-2018-TR, refrendada por el presidente de la República y el ministro Christian Sánchez.

El grupo consultivo estará integrado por Javier Neves, Jaime Zavala, Alfonso Grados, Nancy Laos, Javier Barreda, Roberto Servat, Augusto Eguiguren, Pablo Checa y Alfredo Villavicencio, quienes se encargarán de asesorar, analizar y absolver consultas y emitir opinión sobre políticas, estrategias y planes que el ministro Sánchez someta a su consideración.

“La presencia de estos expertos aportará una visión global sobre el fenómeno sociolaboral y de empleo desde sus experiencias en distintas gestiones de gobierno. Sin duda, sus aportes serán valiosos en la construcción de soluciones, en la concertación y en la generación de políticas de Estado que nuestro Gobierno viene impulsando”, resaltó Sánchez.  

Los exministros y exviceministros han sido convocados por su reconocida capacidad profesional y amplia experiencia académica en derecho laboral. Esta comisión es ad honorem y no irrogará ningún gasto al Estado.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL