REUN RMV

Ministerio de Trabajo fijará el 15 de marzo su posición sobre nuevo monto de sueldo mínimo

Ministro Barreda señaló que decisión será técnicamente sustentable :: Publicado el 06/03/2018

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, informó que su sector definirá el 15 de marzo próximo el monto de incremento de la remuneración mínima vital.

“Durante estos días me reuniré de forma bilateral con los representantes de las centrales sindicales y de los gremios de empresarios para llegar a un acuerdo y si eso no ocurre el Poder Ejecutivo tomará la decisión”, indicó Barreda tras la sesión del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

Indicó que si bien hoy no se llegó a un consenso, saludó el esfuerzo y voluntad desplegados por los trabajadores y empresarios en la comisión técnica del CNTPE.

“Se va esperar que ambas partes respondan a los temas muy puntuales que acerquen a los involucrados, como el impacto del aumento de la RMV sobre las microempresas”, declaró.

 Además, remarcó que la posición que adopte su sector será técnicamente sustentable.

En otro momento, el ministro Barreda señaló que se han solicitado propuestas al sector de trabajadores y empresarios para diseñar una nueva reglamentación del CNTPE, a fin de modernizar los mecanismos de debate.