Con el fin de desarrollar las capacidades emprendedoras de los ciudadanos y fomentar el autoempleo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mediante el programa Impulsa Perú, inició un proyecto de promoción y fortalecimiento de emprendimientos que favorece a 70 personas del distrito de San Juan de Lurigancho.
Impulsa Perú, a través de la Universidad Nacional del Callao, refuerza las habilidades sociales y de desarrollo personal de las personas que tienen una idea de negocio, además de brindar asistencia técnica en la elaboración de planes empresariales para que finalmente tengan todas las herramientas que les servirán para formalizar.
Asimismo, para quienes cuentan con un negocio en marcha, se les ofrece una gestión del emprendimiento y consejos para mejorar el trabajo que vienen desarrollando, entre otros aspectos.
Este año, Impulsa Perú también puso en marcha el proyecto “Emprendiendo en Cañete”, que benefició a 300 personas con un curso de capacitación en gestión de negocios.
El programa Impulsa Perú tiene como objetivo promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento.
Para mayor información debe acudir al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (av. Salaverry 655, Jesús María) o visitar la página web www.impulsaperu.gob.pe.