AL0K3240WEB

Ministro Alfonso Grados participará en reunión de la OIT en Suiza

También realizará una visita de coordinación a la sede de la OCDE en Francia :: Publicado el 30/05/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, participará en la 106. º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se realizará en la ciudad de Ginebra en Suiza. 

El titular del MTPE asistirá, como jefe de la delegación peruana, a la cita que se llevará a cabo del 5 al 16 de junio. También participarán ministros de Trabajo de los países integrantes de la OIT.

Durante la reunión, se abordarán temas referidos a la información y memorias sobre la aplicación de los países miembros de los convenios y recomendaciones emitidas por la OIT; así como migración laboral, empleo y trabajo decente para la paz, y la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como las guerras, etc. Además, el seguimiento de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para la globalización  equitativa aprobada el año 2008 y la derogación de algunos convenios de la OIT.

Asimismo, Grados Carraro acudirá a la elección de la presidencia del Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo de la OIT, en el que nuestro país participará como miembro titular.

Cabe mencionar que en el 2014, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela decidieron nombrar al Perú como su representante para desempeñarse como miembro titular del Consejo de Administración de la OIT desde el año 2017 al 2020.

De otro lado, el ministro Grados realizará, del 17 al 20 de junio, una visita de coordinación a la sede de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en la ciudad de París en Francia, con el objetivo de hacer seguimiento a la implementación de dos compromisos en el marco del programa País Perú-OCDE.

Cabe precisar, que el Ministerio de Trabajo a la fecha implementó 4 de los 6 compromisos asumidos, los dos restantes se vienen coordinando con la Dirección para la Educación y Habilidades  y con el Consejo Directivo de los Países Participantes en el Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de Adultos (Piaac) de la OCDE.