El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, pidió un alto nivel de compromiso y probidad a los 160 inspectores auxiliares que acaban de integrarse a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tras postular al concurso público de méritos.
Durante la ceremonia de incorporación, Sánchez Reyes señaló que la función del inspector de trabajo requiere entrega, corrección y sensibilidad para tratar con el día a día de los problemas sociolaborales.
“Además es importante que al poner en práctica sus conocimientos no pierdan de vista el ordenamiento sociolaboral que tiene como razón de ser los valores que se originan en la Constitución”, indicó.
Cerca de 12 mil profesionales de distintas regiones del país participaron en el concurso público de méritos que culminó a inicio de este mes para ocupar una de las 160 plazas disponibles.
El proceso contó con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Servicio Civil y de la Universidad Nacional de Ingeniería, a cargo de la evaluación psicotécnica y conocimientos.
Para este año Sunafil convocará a otro concurso público de méritos para el ingreso de 213 inspectores auxiliares a nivel nacional. De esta forma, el ente de fiscalización laboral pasará de contar con 389 inspectores a 762, lo que representa un incremento de 96 %.
El inspector laboral es una pieza fundamental, no solo en el sistema inspectivo sino en todo el sistema laboral.
La superintendente nacional de fiscalización laboral, Sylvia Cáceres, participó en la ceremonia.