En el marco de acciones del Gobierno ante heladas y friaje, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, se trasladó hasta Moquegua para coordinar la entrega de 30 toneladas de ayuda humanitaria a dicha región.
De esta manera, el titular del MTPE visitó el distrito de Carumas, afectado por las bajas temperaturas, donde entregó ayuda consistente en prendas de abrigo, frazadas, kits de herramientas, alimentos, entre otros.
“Estamos en contacto directo con los afectados y así asegurarnos que todas las familias reciban la ayuda humanitaria que ha dispuesto el Gobierno para ellos. En ese sentido, se han reforzado las acciones de coordinación con el Ministerio de Transportes, de Salud, de Educación y de Agricultura”, dijo el ministro.
Carumas es un distrito ubicado en la provincia de Mariscal Nieto a 3,060 m.s.n.m. y posee 226 centros poblados, con una población de 1649 habitantes en total.
Para lograr la entrega, el titular del MTPE coordinó con el Comité Regional de Emergencia (COER) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
Asimismo, el ministro se reunió con las autoridades locales de Carumas para conocer las necesidades de la población y enfrentar las heladas y el descenso de la temperatura.
También los instó a presentar proyectos de obras al programa Trabaja Perú, el cual ha generado más de 15 mil empleos temporales a favor de personas en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, mediante la ejecución de 280 obras de infraestructura básica en el país.
Cabe resaltar que Trabaja Perú brinda empleo temporal a favor de la población desempleada y subempleada en condición de pobreza y pobreza extrema del país, financiando proyectos de infraestructura básica a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales.
Como se sabe, la región Moquegua ha sido considerada en estado de emergencia por peligro inminente a consecuencia de heladas y nevadas.
OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL