Ministro Grados

Ministro Grados reafirma compromiso de respeto a los derechos laborales y sindicales

En los próximos días se realizarán encuentros con los principales gremios empresariales y sociedad civil. :: Publicado el 12/08/2016

englishversion02


En el marco de diálogo permanente que promueve su gestión, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados Carraro, se reunió con dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para recibir las propuestas de dichos sindicatos a fin de establecer mecanismos de trabajo en conjunto con las centrales sindicales.

En este sentido, Grados Carraro reafirmó su compromiso de respeto a los derechos laborales y sindicales, así como el cumplimiento de una legislación laboral equitativa y transparente.

“Vamos a fortalecer los mecanismos internos del MTPE, apoyando las políticas centrales de este Gobierno en torno a la revolución social que propugna el presidente Pedro Pablo Kuczynski”, dijo.

Recalcó que el fortalecimiento del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) será el foro esencial del diálogo social entre trabajadores, empresarios y el Gobierno.

El ministro Grados precisó que su sector pondrá énfasis para que los jóvenes accedan al mercado laboral formal en mejores condiciones, brindándoles herramientas como capacitaciones para la inserción laboral y el autoempleo, además de formación de competencias laborales, a través de los programas del sector.

Asimismo, se continuará promoviendo mecanismos, como el portal Ponte en Carrera, que ayuda a los jóvenes a elegir correctamente qué carrera profesional o técnica estudiar brindando información y estadísticas sobre oferta educativa y demanda laboral.

“Nosotros buscamos la protección del empleo digno y productivo como eje del desarrollo nacional”, sostuvo.

Por su parte, los sindicatos solicitaron revisar la Ley General de Trabajo, fortalecimiento del CNTPE, formalización, reforma de seguridad social, acatamiento de la normativa de la OIT, entre otros.

Estas reuniones se dieron en el marco de la apertura de diálogo del Gobierno con la fuerza laboral y los trabajadores sindicalizados.

En los próximos días se realizarán encuentros similares con los principales gremios empresariales y organizaciones de la sociedad civil.