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Ministro Maurate: “Buscamos que la responsabilidad social empresarial contribuya al desarrollo sostenible del país”

MTPE incentiva espacios de diálogo entre instituciones del Estado y el sector privado. :: Publicado el 26/04/2016

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Lima, 26 de abril de 2016.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Perú Responsable, organizó el II Foro Nacional sobre Responsabilidad Social Empresarial desde el Estado, para fortalecer su desarrollo a favor de las poblaciones más vulnerables del país.

Al respecto, el ministro Daniel Maurate Romero destacó que se busca trabajar una agenda nacional sobre políticas públicas de responsabilidad social empresarial para contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo del país.

“Para lograr esto es necesario el diálogo con representantes empresariales, funcionarios públicos, líderes de opinión, especialistas, gremios empresariales, gobiernos regionales y locales, entre otras organizaciones”, señaló durante la inauguración.

Enfatizó que el Estado está interesado en alinear el trabajo de responsabilidad social empresarial que realiza el sector privado con las políticas públicas, para desarrollar los programas sociales con visión de país.

El foro abordó temas como el rol del Estado en la promoción de la responsabilidad social y su contribución en los objetivos de desarrollo sostenible al 2030, la articulación nacional para la promoción de responsabilidad social y gestión socialmente responsable para la generación de empleo, empleabilidad y emprendimiento.

Es importante destacar que el tema de responsabilidad social empresarial se debe trabajar de manera conjunta entre sector público y privado a favor de la solución de temas de pobreza, daños de orden ambiental, falta de generación del empleo, niveles de corrupción y derechos humanos.

El programa Perú Responsable, creado en el 2011, y tiene el objetivo de promover desde el Estado la cultura de la responsabilidad social empresarial, generadora de empleo, empleabilidad y emprendimiento, cuyos beneficiarios son grupos vulnerables como: mujeres jefas de hogar, personas con discapacidad, población de escasos recursos, entre otros.

Durante sus cinco años de creación realizó 52 alianzas público- privadas con empresas e instituciones; 40 proyectos articulados en responsabilidad social empresarial que generaron empleo, empleabilidad y autoempleo; y más de 80 eventos de promoción de este tema a nivel nacional, a través de mesas de diálogo y talleres.

 

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL