IMPULSA PERÚ

MTPE: 150 pobladores de Apurímac fortalecerán sus capacidades para emprender negocios propios

Al final del 2016 se busca que más de 12 mil personas se encuentren capacitadas. :: Publicado el 24/06/2016

englishversion02


Lima, 24 de junio de 2016.- A través del programa Impulsa Perú, 150 personas en situación de pobreza de la región Apurímac fortalecerán sus capacidades para el emprendimiento, así lo informó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Nicanor Boluarte Zegarra.

La capacitación estará a cargo de especialistas de la Universidad Nacional del Callao, para lo cual se ha invertido S/340 mil.

Boluarte destacó que el programa Impulsa Perú busca promover el empleo, mejorar las competencias laborales y disminuir los niveles de desempleo. En el caso de Apurímac, además de la capacitación y asistencia técnica, se realizará un concurso de planes de negocios por un total de S/. 75,000 que beneficiará a 30 personas con la implementación inmediata del negocio.

Se espera que al culminar el 2016, más de 12 mil personas desempleadas y subempleadas de las regiones Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Loreto, La Libertad, Lima, Lambayeque, Callao, Piura, Puno, San Martín y Tacna, estén capacitadas.

Observatorio Ponte en Carrera

El viceministro Boluarte Zegarra tuvo la oportunidad de reunirse con los alumnos de la Institución Educativa “Libertadores de América” de Chalhuanca en la provincia de Aymaraes (Apurímac), a quienes les informó de los beneficios del observatorio web Ponte en Carrera.

“Nosotros apostamos por los beneficios que ofrece el portal. Los alumnos que están por egresar de secundaria, encontrarán información de las carreras profesionales más competitivas y de alta demanda en el mercado laboral en nuestro país”, explicó.

Asimismo, los alumnos del 4to y 5to de secundaria conocieron la importancia del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio), que busca promover entre los estudiantes la elección correcta de su formación académica.

En la actualidad el Sovio ha llegado a ejecutarse en las 26 regiones del país. Como resultado desde agosto 2011 a mayo 2016, se ha logrado beneficiar a más de 235 mil jóvenes.