IMG_6077 AAA

MTPE destaca la responsabilidad social empresarial como mecanismo de prevención y solución de conflictos

:: Publicado el 08/11/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) organizó el seminario “La responsabilidad social empresarial como mecanismo de prevención y solución de conflictos”, donde participaron alrededor de 300 personas, entre empleadores y público en general.

El objetivo del evento fue destacar la importancia de la incorporación de políticas públicas en materia de responsabilidad social empresarial y el rol que cumple como mecanismo de prevención y solución de conflictos laborales.

Dichas políticas promueven el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores por parte de las empresas, que voluntariamente incorporan principios éticos en los negocios a favor del bienestar de sus trabajadores.

El buen clima laboral permite gestionar de forma más eficaz y eficiente los conflictos laborales promoviendo, además, la formalización laboral.

El seminario desarrolló temas como: el impacto de la responsabilidad social empresarial en los sindicatos, su relación con la prevención y solución de conflictos; y alcances sobre el concurso de Buenas Prácticas Laborales.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL