El Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú desistió de levantar una huelga general de 48 horas que pretendía realizar este jueves 16 de noviembre, a partir de las 00:00 horas, gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
El acuerdo suscrito entre la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y el sindicato establece que la intendencia presentará ante la Dirección General de Presupuesto Público (DGPP) un informe técnico, sustentado por la Oficina de Recursos Humanos y la Unidad de Presupuesto de la Intendencia, a fin de obtener la aprobación de la DGPP para que el Ministerio de Economía y Finanzas otorgue la partida para el pago de S/300 de aumento y devengados establecidos por laudo arbitral.
La intendencia se comprometió, además, a que los saldos del presupuesto institucional, que no sean utilizados en el presente año fiscal, sean destinados al pago a cuenta de los devengados que se adeuda a los trabajadores, desde el año 2010 a la fecha.
Finalmente, las partes se reunirán el próximo lunes 20 de noviembre a las 3 p. m. en la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú para dar inicio a la etapa de trato directo del procedimiento de negociación colectiva del pliego de reclamos 2017-2019.
OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL